El top5 en campañas de marketing digital

El top5 en campañas de marketing digital


El año 2012 nos dejó campañas publicitarias muy interesantes en las que el digital signage se encontraba en el centro de la estrategia de marketing. Para cumplir sus objetivos las marcas explotaron las herramientas a su disposición, consiguiendo algunos resultados muy creativos a la vez que satisfactorios.
El portal El Publicista ha escogido diez casos en que la publicidad digital exterior ha sido parte fundamental de la estrategia de marketing para que las marcas cumplan sus objetivos. Compartimos su selección, de la que nos gustaría destacar los top3:
Top1: premio al más participativo. Crear una experiencia puede ser una estrategia de marketing para reforzar la imagen de marca. En este ejemplo Coca Cola convierte al consumidor en protagonista, transformándolo en el mismísimo James Bond. A través de la pantalla de digital signage integrada en la máquina vending de Coke Zero se invitaba al consumidor a superar una serie de pruebas en 70 segundos. El premio, acceder a entradas para el estreno de la película. Una doble publicidad que empatiza con el consumidor y genera recuerdo de marca.


Top2: premio a la flexibilidad y utilidad. La publicidad DOOH para estaciones de tren diseñada por McDonalds adapta su contenido en función del tiempo que queda para que salga cada ren. Así, según el tiempo del que disponen los viajeros McDonalds les ofrece diferentes servicios de menú, refrescos o helados. ¡Una actualización de la campaña al minuto!


Top3: premio a la espectacularidad. La presentación en video Mapping del LG Optimus con Google le dio a la compañía cobertura e impacto en medios, a la vez que afianzar notoriedad de marca.
Para completar nuestro top5, y aun no encontrarse entre los destacados por El Publicista, en 2012 también destacaron otras campañas por su creatividad. Nuestras sugerencias:



Top4: premio a la creatividad. Para el lanzamiento de su nuevo produco Axe en Australia, esta compañía realizó una campaña publicitaria que sólo podía ser percibida mediante unas gafas polarizadas (como las del cine en 3D). Esta ‘publicidad invisible’ requería que los espectadores tuvieran que actuar de manera activa para ver qué estaba pasando en las pantallas digital signage. La campaña, situada en las ventanas de un edificio, consiguió llamar la curiosidad del público y generar un recuerdo de marca, a la vez que consolidar el concepto del producto.



Top5: premio por incentivar el consumo del producto, y no solo publicitar la marca. Para ello Guinness ideó una campaña en la que utilizava los códigos qr. Así, imprimieron el código en blanco transparente en un vaso de cerveza, únicamente visible si vertías una cerveza Guinness (o bien otra bebida oscura). Esta publicidad es interesante por el uso que da a los qr, cada vez más explotados. Esperamos en un futuro encontrar campañas que combinen digital signage con estos códigos. 
guinness_450
Finalmente, durante el pasado año os fuimos presentando campañas publicitarias digital out-of-home que nos parecieron interesantes. Aquí podéis verlas de nuevo:
Contenido que se adapta al clima por JCDecaux, una forma creativa de aprovechar el típico “contenido termómetro” para algo más.
Sprint te ayuda a encontrar lo que te gusta, campaña en las pantallas de Times Square dónde los espectadores podían ver sus tweets en directo.
Campaña Interativa Coca-cola, publicidad navideña dónde al cantar un breve villancico la máquina dispensaba una Coca-Cola gratis.
Las posibilidades que ofrece el digital signage son infinitas, y indudablemente 2013 nos traerá impactantes campañas publicitarias. ¡Estaremos atentos para no perdernoslas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un video mapping

Carpas geodésicas Led - Domos geodésicos led

Alquiler Carpas Geodésicas para eventos VS Carpas Hinchable para eventos