Mapping Bilbao-Vizcaya premio al mejor diseño en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones Fitur 2013





El stand de Bilbao Vizcaya en la Feria de Turismo Fitur de Madrid ha recibido el premio al mejor diseño en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones. El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, han recogido este galardón de manos de la directora de Fitur, Ana Larrañaga.
   Los organizadores de Fitur han explicado que este premio se ha concedido porque el stand "recoge muy bien la ligazón de Bilbao y de Vizcaya con el arte, con un diseño inspirado en la escultura de Richard Serra, en el que se conjuga la apertura de acceso al público con el recogimiento de sus zonas interiores".
   Tanto el diputado de Promoción Económica como el consejero delegado del Ayuntamiento han expresado su "satisfacción" por un premio que entronca con la estrategia de las dos instituciones a las que representan, "volcadas en mostrar una imagen innovadora de la ciudad y el Territorio como elemento para captar turistas, pero también inversiones, proyectos y talento".
   Esta es la segunda ocasión en la que un stand de Bilbao Vizcaya recibe el reconocimiento de Fitur, ya que hace dos años el espacio montado por la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de recibió una mención especial.
   El stand con el que Bilbao Vizcaya ha acudido este año a Fitur dispone de 400 metros cuadrados y sus formas se asemejan a las del Museo Guggenheim y la escultura de Serra. Cuenta con paredes inclinadas retorcidas en color blanco con lazos rojos y verdes, que crean pasillos angostos.
   Esta estructura tiene tres puntos principales: los dos mostradores de atención al público en el pasillo principal, una zona de catas de txakoli y el área de proyección del mapping 3D, que ocupa el lugar central del stand, y cuya distribución sinuosa y en círculos conduce a ella por pasillos en los que se representan tres escenografías dedicadas a Gernika, Bilbao y el documental gastronómico producido por la Diputación Foral de Vizcaya "A la vizcaína".



MARCA BILBAO-VIZCAYA

   La nueva marca que representa a Vizcaya y su capital fue elegida en un concurso internacional impulsado por Diputación y Ayuntamiento, entre 84 propuestas. Además de la captación de visitantes, 'Bilbao Vizcaya Be Basque' está orientada a atraer inversiones, proyectos y talento, además de servir como tarjeta de presentación para las empresas vizcaínas en su búsqueda de nuevos mercados.
   El objetivo último de esta marca es revitalizar la economía, potenciando la identidad y valores de Bilbao y Vizcaya en el ámbito internacional. De hecho, esta nueva imagen acompañará todas las acciones y actividades conjuntas que en el ámbito internacional promuevan la Diputación foral y el Consistorio en materia económica, empresarial, comercial, turística, congresual, cultural, deportiva o de ocio.
   Las intervenciones del Diputado foral de Promoción Económica y del Consejero Delegado del Consistorio bilbaíno han subrayado estos objetivos y han estado orientadas a explicar que el impacto que se tiene en el exterior es generador de riqueza y empleo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un video mapping

Carpas geodésicas Led - Domos geodésicos led

Alquiler Carpas Geodésicas para eventos VS Carpas Hinchable para eventos